Pasar al contenido principal
x

Señala Coparmex falta de apoyo a pymes en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Obtener recursos federales que ayuden a las micro y pequeñas empresas a reactivar o hacer crecer su negocios es un beneficio al que sólo unos cuantos tienen acceso debido a poca sensibilidad que muestra la Secretaría de Economía (SE), señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca (Coparmex), Raúl Ruiz Robles.


El representante del sector productivo indicó que la delegación de la SE proporciona apoyos aislados, pues la difusión de los programas federales es mínima, además que éstos están sujetos a los estados financieros de las empresas locales.


Lo que significa que si el empresario mantiene algunas deudas ya no puede acceder esos recursos que lo ayudarían a sacar a flote su negocio; “Hay poca sensibilidad de la Secretaría de Economía”, refirió el empresario.


Paralizada


El presidente de la Coparmex en Oaxaca reprobó la nula participación de la Secretaría de Economía para apoyar a las empresas locales en la crisis financiera que presentan tras las movilizaciones a mitad de este año de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


“En este momento no hay ningún apoyo”, recalcó el líder del sector productivo en la entidad.


Ruiz Robles apuntó que al menos la SE debería darse a la tarea de detener el acoso que mantiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para clausurar empresas.


El empresario detalló que los Servicios de Administración Tributaria (SAT) realiza inspecciones para verificar los comprobantes fiscales con la consigna de cerrar negocios, antes de enviar citatorios que le den al empresario la posibilidad de defenderse.


Datos


22 mil negocios en la capital


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.