Pasar al contenido principal
x

"Seguiremos apoyando a Oaxaca": López Obrador refrenda compromiso

amlo
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

San Pablo Villa de Mitla.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de su administración de seguir apoyando a Oaxaca y mantener todos los programas de Bienestar a favor de la población.

Asimismo, destacó que al cierre de su gestión la pensión a los adultos mayores se incrementará hasta el doble de lo que se entregaba al inicio de su sexenio y que el apoyo a las personas con discapacidad será universal.

Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar, dio a conocer el número de beneficiarios en la entidad de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, universidades públicas, la Escuela es Nuestra, Apoyos a Adultos Mayores, apoyos a personas con discapacidad, becas a madres solteras, apoyos a pescadores, apoyos a pequeños productores, entre otros, y señaló que ya recibió de la autoridad municipal de Mitla la petición para rehabilitar el hospital que dejaron inconcluso y el rescate del Museo Friseell.

Acompañado del titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa; el gobernador electo, Salomón Jara Cruz; e integrantes de su gabinete; anunció que en enero la pensión a adultos mayores aumentará el 25 por ciento y el otro enero, otro 25 por ciento. “Porque hice el compromiso de que cuando yo termine, la pensión va a ser el doble de cuando inicié”.

Agregó que el apoyo a las personas con discapacidad se va a extender y será universal. “Todos los discapacitados van a tener su pensión”.

Dijo también que se apoyará a los productores con precios de garantía, porque se necesita incrementar la producción de alimentos para el autoconsumo. “Ahora hay una crisis mundial por la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania, ya que produjo una carestía mundial”.

El titular del Poder Ejecutivo federal subrayó que su administración continuará trabajando en beneficio de los que menos tienen. “Vamos a seguir ayudando a Oaxaca y vamos a seguir apoyando a las autoridades municipales… Además, tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda se fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México.”

"Hice el compromiso de que cuando yo termine, la pensión va a ser el doble de cuando inicié”.

Andrés Manuel López Obrador - Presidente de México

Aumento 

25 % más aumentará la pensión de adultos mayores en enero de 2023

 

“Vamos a seguir ayudando a Oaxaca y vamos a seguir apoyando a las autoridades municipales… Además, tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda se fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México”.

Andrés Manuel López Obrador - Presidente de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.