Pasar al contenido principal
x

Suspende servicios el Hospital de Teotitlán; hace falta personal

imágenes del hospital de Teotitlán luego de tromba
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Nadia Altamirano Díaz

 

Una tromba que duró apenas 20 minutos fue suficiente para que el Hospital Básico Comunitario de Teotitlán de Flores Magón, en la Cañada oaxaqueña, se mantenga fuera de servicio este jueves y viernes.

“La infraestructura del hospital está bien, pero como lo construyeron en un desnivel, por eso entró el agua”, detalló su director Fernando Ramírez Galarde.

En entrevista, explicó que el jueves a las 2:30 de la madrugada se registró una tromba que hizo que el nivel del agua llegará hasta los diez centímetros: “Toda el agua debe escurrir al centro del patio, pero la alcantarilla ya no dio para tanta agua” de lluvia y en algunos casos se anegó hasta diez centímetros.

Fue necesario el apoyo de la autoridad municipal, elementos de la Guardia Nacional y personal de limpieza que deberán realizar “una exhaustiva desinfección” porque también se anegaron las aguas negras.

El servicio, esperan, se reanudará a partir de este sábado, pero únicamente se atenderán, ya que resienten la falta de 40 trabajadores eventuales que desde el 16 de septiembre ya no son parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“En todo el estado afectó esa situación, nos quedamos 55 trabajadores”, pero son otros 40 que laboraban de manera eventual, incluyendo un pediatra, cuatro médicos del niño y del adulto, un cirujano, enfermeras y cuatro anestesiólogos que impiden que se puedan realizar cirugías.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.