Pasar al contenido principal
x

Sistema de salud de Oaxaca será evaluado por AMLO este 21 de marzo

amlo
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 21 de marzo acudirá a Oaxaca para presidir la ceremonia del natalicio del Benemérito de América, Benito Juárez García, en el municipio de Guelatao, y, por la tarde, en la capital del estado evaluará el sistema de salud pública nacional.

“Tenemos una reunión el 21 de marzo en Oaxaca, desde luego voy al homenaje al presidente Juárez, en Guelatao, en la mañana, y en la tarde nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca para hacer una evaluación del sistema de salud pública; pero en estos días sin reunirme con ciudadanos y, además, le pido a los ciudadanos que no me busquen para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública”.

En la conferencia de prensa mañanera, expresó que antes de que termine su mandato presidencial debe estar consolidado el sistema de salud pública, por ello va a realizar una gira por al menos 23 estados, en estos días.

Anunció que este fin de semana acudirá a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras, ni con médicos, ni con trabajadores de la salud. 

“Nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud, para evaluar; saber cómo vamos en la rehabilitación y construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios”.

En palacio nacional, manifestó que también espera conocer cómo van con los médicos generales, con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo, “porque el compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo”.

El titular del Poder Ejecutivo federal comentó que va a ver si es posible llegar al 21 de marzo, en 20 días, con el recorrido a los 23 estados para poder en la reunión ya tener una idea sobre lo que hace falta y qué es lo que tienen que hacer. “Esta es una prioridad”. 

“Como Quijotes: Lo difícil lo logramos porque luchar por la transformación de México es siempre caminar en pos de una bella utopía”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.