Pasar al contenido principal
x

Repuntan contagios COVID en Oaxaca: se registran 219 casos al día

pandemia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Con las medidas de prevención casi en desuso, como portar de manera correcta el cubrebocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos, la COVID-19 implanta un nuevo repunte de contagios en Oaxaca.

Tan sólo entre domingo 19 de junio y este viernes 24 de junio hubo una variación de mil 201 casos al pasar de 122 mil 868 a 124 mil 178 contagios acumulados, lo que rebasa la cifra de la semana anterior.

Dos días previos a su informe semanal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) advirtieron este viernes de un repunte que ha llevado a las cifras a un promedio de 219 nuevos positivos por día y este viernes fue de 168.

La Federación decidió dejar de informar diariamente sobre la evolución de la pandemia que comenzó en 2020 y en la segunda semana de mayo de este 2022 los SSO suspendieron su informe técnico diario para hacerlo semanal.

El país acumula más de 5.9 millones de casos y rebasó las 325 mil defunciones por lo que la Federación retomó la divulgación de la información de casos por día.

Después de lograr que del 8 al 14 de mayo de este 2022 la cifra semana semanal fuera inferior a los cien casos en el estado, a la semana siguiente el incremento se comenzó a mostrar de manera sutil y del 15 al 21 de mayo aumentaron en 71% hasta llegar a mil 159 casos en la semana del 12 al 18 de junio.

De los mil 210 nuevos casos informados entre el domingo 19 y este viernes 24, la mayor parte los aportan personas que viven en el Istmo.

En la última semana los casos activos de COVID-19 aumentaron 30%, y se notificaron en promedio 219 positivos nuevos diarios, por lo que este 23 de junio se superó la cifra de mil 600 casos en etapa de contagio, informó la Secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos.

Precisó que el pasado 15 de junio se rompió la racha a la baja al reportar mil 169 personas que enfermaron en los últimos 14 días y este 23 de junio se llegó a los mil 661.

Advirtió que la circulación de COVID 19 en Oaxaca podría aumentar si las personas no refuerzan las medidas sanitarias en la próxima temporada vacacional.

Apuntó la importancia de la Jornada de Vacunación contra el SARS-CoV-2, ya que ello ha coadyuvado a la reducción considerable de los casos graves y defunciones, en comparación a las dos primeras olas de la pandemia, en tanto la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 10% de saturación médica.

 

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.