Pasar al contenido principal
x

Reporta SSO 301 contagios nuevos de COVID-19 en Oaxaca

personas_con_cubrebocas
Foto(s): Cortesía
Humberto Sesma

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que al corte de la semana epidemiológica número 12 del 2023, se notificaron 301 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, así como dos defunciones.

La dependencia precisó que durante la actual sexta ola, de la semana epidemiológica 49, -del cuatro de diciembre 2022-, a la semana 12 de este año, -25 de marzo de 2023-, se reportó un global de siete mil 967 casos positivos acumulados y un total de 54 defunciones.

De acuerdo al nivel nacional, Oaxaca se ubica en el lugar número 17 por número de casos.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 266 casos activos, Istmo 98, Tuxtepec 18, Mixteca 12, Costa ocho, y Sierra cuatro. Para un total de 406 casos activos, distribuidos en 63 municipios.

Ante este panorama, la institución hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención  como son: el uso correcto del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos con agua y jabón de manera constante; priorizar los lugares con ventilación; y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar. 

Finalmente exhortó a las personas mayores de 18 años a acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

  Contagios

266 casos activos en Valles Centrales.

98 en el Istmo.

18 en Tuxtepec.

12 en la Mixteca.

8 en la Costa.

4 en la Sierra.

406 casos activos en total distribuidos en 63 municipios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.