Pasar al contenido principal
x

Registran 100 decesos por COVID-19 en la zona norte del Istmo

En la zona se mantienen casi 80 casos como sospechosos.
Foto(s): Cortesía
Mariana Saynes Bósquez

Mariana Saynes Bósquez/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A pesar de que los cementerios ubicados en los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero Avendaño, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y Santo Domingo Petapa han registrado mayor movimiento desde el año pasado, incluso de dos a tres sepelios por día en las épocas de mayor presencia del virus durante la primera, segunda y tercera ola -de acuerdo con la autoridad local-, de manera oficial solo se registran 100 decesos por COVID-19.

Los municipios que han padecido un mayor número de fallecimientos por coronavirus son Matías Romero Avendaño que cuenta 55 y El Barrio de la Soledad que precisa 22.

En cuanto al número de casos positivos, estos dos municipios son los que más han padecido el embate del virus, al registrar 338 y 635 casos positivos, respectivamente.

Incluso, apenas esta semana, el municipio barreño cambió a semáforo epidémico amarillo, luego de permanecer por varias semanas con el máximo riesgo de contagios. 

En la zona se mantienen casi 80 casos como sospechosos.

Sin embargo, la noche del miércoles, el pequeño municipio zapoteca de Santo Domingo Petapa sorprendió al aparecer con siete casos positivos en la estadística que diariamente emiten los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que clarifican el panorama sobre el avance de la pandemia. Durante varios meses, la localidad se mantuvo fuera de esta lista. 

De acuerdo con el tablero informativo del Conacyt, en 18 meses esta comunidad acumula 85 casos positivos y tres defunciones por COVID-19, siendo la población de 40 a 44 años de edad la más afectada por el virus y el 88 por ciento de los pacientes no ha requerido hospitalización. Hasta este jueves, Santo Domingo Petapa se mantiene con dos casos activos y un solo caso sospechoso. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.