Pasar al contenido principal
x

Pendiente en SSO, relevo de directivos de hospitales

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Pese al cambio de administración estatal desde el pasado jueves, no han sido relevados del cargo las y los directivos de la red de hospitales generales, básicos comunitarios y otras unidades médicas que administran los Servicios de Salud de Oaxaca.

Lo esperado es que al terminar el sexenio, por ser personal de confianza y mandos medios, se haga efectiva la renuncia que presentan como parte de una administración que feneció, pero el Hospital de la Niñez Oaxaqueña que se ubica en San Bartolo Coyotepec, y el General Doctor Aurelio Valdivieso, siguen a cargo de directivos nombrados por las autoridades anteriores, ya que se espera se realice wl proceso de entrega-recepción.

Hasta esta fecha, sin contar el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca que depende directamente del Gobierno Federal, alrededor de 30 nosocomios que atienden a personas sin seguridad social son administrados por los Servicios de Salud de Oaxaca, ya que está pendiente la firma del convenio marco para federalizar los servicios.

La administración que encabezó Alejandro Murat concluyó sin concretar este proceso que permitiría mejorar el presupuesto en salud una vez que esté a cargo de la Federación, ponderando la eficiencia, austeridad y honestidad.

En los últimos años la escasez de médicamentos, insumos y falta de equipamiento ha sido una queja reiterada para quienes necesitan acudir a una unidad médica a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca, situación que se agravó por el despido de más de dos mil médicos especializados en septiembre de 2021.

Hasta el momento la nueva titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, no ha hecho declaración alguna sobre la renovación de puestos directivos en unidades médicas ni se ha referido a la deuda con la que recibe la dependencia y que en 2016 se acercaba a los seis mil millones de pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.