Pasar al contenido principal
x

Necesario, semáforo epidemiológico rojo en Oaxaca de Juárez: cabildo

Turistas en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

 

De acuerdo con Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, regidor de Salud del municipio de Oaxaca de Juárez, es necesario exhortar a las autoridades estatales y nacionales para hacer un cambio del semáforo epidemiológico en la capital oaxaqueña ya que el verde no es el adecuado para la capital.

Señaló que es necesario debido al aumento de casos de COVID-19 en la capital oaxaqueña, debido a que al ser la capital del estado, se concentra la mayoría de la población en este municipio.

“Es de suma importancia alzar la voz; yo creo que no está de más en sesiones de Cabildo hacerlo y exhortar al gobierno estatal y federal que se razone y se concientice el tema del semáforo epidemiológico”, expuso el funcionario municipal.

Ramírez Puga compartió que diariamente recibe las infografías sobre defunciones y nuevos casos de SARS-Cov-2 y ha visto un aumento en ellos, por lo que subrayó que es importe exponerlo para que haya un cambio de color; sin embargo, no señaló si sería a amarillo o anaranjado.

Campañas de concientización

El regidor de Salud recordó que el pasado 6 de enero se aprobó el punto de acuerdo que propuso para seguir difundiendo información respecto al COVID-19 en la capital, además de que se continúen creando campañas de concientización en la capital.

Informó que se realizarán mapeos en la capital para saber cuáles son las necesidades en cuanto a salud de las colonias del municipio respecto a la COVID-19, además de solicitar que se refuercen medidas de prevención en la Casa Hogar para el Adulto Mayor y el Albergue Municipal, ya que fueron focos rojos de contagio.

Asimismo, expuso que se reactivarán los comités de salud en las agencias municipales de la capital, pues han sido ellos los que llevan la información a la ciudadanía para que tengan conocimiento de la situación que vive la capital en tema de salud.

Ramírez Puga Domínguez agregó que esperan reactivar pronto las líneas telefónicas de atención sobre la información de la COVID-19 con las que había contado el Ayuntamiento desde el comienzo de la pandemia, pero que se suspendieron debido al mal uso que estuvo realizando la ciudadanía.

“Al tener que cerrar el municipio, muchas de las preguntas eran referente a eso; no obstante, al ya estar abierto, esperemos que las líneas se utilicen para lo que fueron destinadas qué es resolver dudas respecto a la COVID-19”, manifestó Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, regidor de Salud del municipio de Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.