Pasar al contenido principal
x

Luchan por controlar brote de COVID-19 en Huajuapan

controlan-contagios-de-covid-en-huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Salud de Huajuapan, Carlos David López Mora, informó que 140 trabajadores del Ayuntamiento han sido diagnosticado con la COVID-19  en lo que va de este 2022; sin embargo, el 40 por ciento de estos ya se ha recuperado.

Añadió que los pacientes que han dado positivo a la COVID-19 presentan síntomas leves y ninguno de los trabajadores ha requerido hospitalización o perdido la vida, por lo que el 40 por ciento de estos se han recuperado.

Comentó que el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, se aisló por dos semanas luego de dar positivo a la COVID-19 y desde el 28 de enero regresó a sus actividades y ha comenzado a retomar su agenda; sin embargo, refirió que son entre 28 y 30 empleados los que se han recuperado.

Refirió que “de las 140 personas que tenemos contagiadas  no todos son trabajadores, algunos son familiares de los trabajadores, porque en el consultorio médico del Ayuntamiento pueden asistir los familiares de los empleados a recibir consulta médica”.

Añadió que el brote de la COVID-19 no ha sido controlado, que en este momento todavía hay personas contagiadas, pero se hace todo lo posible para parar esta enfermedad.

Argumentó que se mantienen en vigilancia epidemiológica todos los trabajadores que han dado positivo; sin embargo, este fin de semana ninguna persona es sospechosa a la COVID-19,  por lo que es necesario que todos sigan las recomendaciones.

Recalcó que la curva epidémica de las personas contagiadas en el Ayuntamiento va a la baja; no obstante, el brote no se ha logrado controlar, pero esperan que en unas dos semanas más este fenómeno pueda ser controlado.

Explicó que se siguen sanitizando las áreas comunes e hizo un llamado a la población para seguir portando su cubrebocas y permitir que los contagios en la ciudad disminuyan.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.