Joven de Oaxaca lucha por cubrir gastos médicos tras ganar a la muerte | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Hospital

Joven de Oaxaca lucha por cubrir gastos médicos tras ganar a la muerte

Citlalli López Velázquez

 

El 10 de octubre del año pasado Jesús Reyes Miguel, de 20 años de edad, se miró de frente con la muerte.

Los pronósticos del personal médico apuntaban a que no sobrevivía al accidente en motocicleta.

En contra de los malos presagios Jesús, alias el Chino, se salvó. Ahora, luego de seis cirugías, su lucha es por solventar los gastos médicos.

“Todo esto ha sido muy difícil, he tenido que buscar dinero hasta debajo de las piedras. He pedido préstamos. Estamos muy endeudados”, expresa con angustia Obdulia Miguel, madre de Jesús.

Tras el accidente, Obdulia tuvo que dejar su trabajo como recepcionista de un hotel.

Los pocos ahorros que tenía fueron destinados a la compra de medicamentos, pues a pesar de que Jesús fue llevado al Hospital Civil, en el lugar no contaban con los insumos para su atención.

“Yo le pido a la gente que se toque el corazón y que ayuden a esta madre que está sufriendo. Yo he hecho todo lo posible. He hecho rifas, de todo, pero ayer nuevamente me dijeron los especialistas que viene una operación más”.

Tras el accidente sufrido, Jesús llegó tan grave al hospital que no daban esperanza a su recuperación.

Al paso del tiempo mostró mejoría, pero requirió de reconstrucción de mandíbula, los dos pómulos.

Hasta el momento Obdulia ha gastado más de 100 mil pesos y requiere aún más para una próxima operación y la rehabilitación.

“Los medicamentos realmente son caros. Hay algunos que nos han costado 1900 con duración de dos meses pero se lo volvieron a recetar, hay otro de mil 500, otros 550. Sí hemos tenido apoyo, la gente nos ha ayudado, pero ha sido poco. Ahora viene otra parte difícil que es la rehabilitación. El especialista nos dice que su situación es un poco complicada”, expuso.

Este viernes fue sometido a su sexta operación por la cual tendrán que pagar más de 100 mil pesos además de días de hospitalización.

“Ya estamos en ceros. No tenemos y no sabemos como enfrentar lo que viene”.

Si deseas ayudar a Obdulia y a Jesús puedes comunicarte de manera directa al 9514096575.