SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Con servicios de consulta médica ilimitada, revisión dental, examen de la vista con derecho a dos pares de lentes, estudios de laboratorio y acceso a tres medicamentos del cuadro básico, el programa estatal de "Farmacias Bienestar" arrancó en San Pedro Pochutla.
Considerado como un plan que garantiza el derecho a la salud para todas las personas que no son derechohabientes de algún sistema de salud, y que además abona a la economía familiar al otorgar atención, estudios y medicamentos gratuitos, el nuevo esquema de red de farmacias cuenta con consultorios y espacios totalmente nuevos, climatizados y equipados, así como con personal capacitado y con un trato digno.
En el evento de inauguración de la nueva Farmacia Bienestar, ubicada en el centro de San Pedro Pochutla -a un costado del palacio municipal-, al que acudieron autoridades municipales encabezadas por el edil Fidencio Spíndola Ramírez y la Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Luz Alejandra Hernández Rojas, se resaltó la importancia de acercar servicios de salud gratuitos y de calidad a todos los ciudadanos oaxaqueños.
"Este programa es una oportunidad para fortalecer el derecho a la salud y generar mayor bienestar en sus familias. Gracias a estas Farmacias Bienestar pueden estar tranquilos de que tanto ustedes como sus hijas e hijos van a estar coberturados en servicios de salud. El gobernador eligió al pueblo de San Pedro Pochutla por el gran cariño que les tiene y porque sabe que 'amor con amor se paga", afirmó la funcionaria estatal.
De su lado, el presidente Fidencio Spíndola ponderó que este nuevo programa estatal fortalece la salud pública de los ciudadanos de Pochutla y toda la región de la Costa y deriva en un acceso a la salud con equidad para todos aquellos que no cuentan con seguridad social.
Cabe referir que el sistema de Farmacias Bienestar se conforma con 11 establecimientos repartidos en las diferentes regiones de la entidad, y una vez que los beneficiarios se inscriben y cuentan con su tarjeta médica, pueden acceder a la red de servicios de dichas farmacias en cualquier parte del estado.
En el caso de la Farmacia Bienestar ubicada en San Pedro Pochutla, se dará cobertura aproximadamente a 10 mil familias de diversos municipios de la región.
"Este programa es una oportunidad para fortalecer el derecho a la salud y generar mayor bienestar en sus familias. Gracias a estas Farmacias Bienestar pueden estar tranquilos de que tanto ustedes como sus hijas e hijos van a estar coberturados en servicios de salud. El gobernador eligió al pueblo de San Pedro Pochutla por el gran cariño que les tiene y porque sabe que 'amor con amor se paga".
Luz Alejandra Hernández Rojas
Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión
