Pasar al contenido principal
x

Este viernes inicia registro para vacuna anti-COVID en adolescentes

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Nadia Altamirano Díaz

 

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 ampliará su cobertura e incluirá a adolescentes de entre 15 y 17 años; en Oaxaca hasta 225 mil podrían recibirla, de acuerdo con el Censo 2020 del Inegi.

A partir de este viernes 19 de noviembre se habilitará el preregistro en el sitio mivacuna.gob.mx, como ocurrió el 1 de octubre pasado, cuando comenzó el registro para adolescentes de 12 a 17 años con alguna enfermedad grave.

Entre el 19 de octubre y el pasado 11 de noviembre, en Oaxaca se han aplicado primeras dosis de Pfizer 2 mil 279 menores con alguna comorbilidad, aunado a 250 que lo han logrado mediante amparo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó en el censo 2020  a 112 mil 726 mujeres de entre 15 y 17 años, así como 113 mil 215 hombres en ese grupo de edad, población que recibirá la vacuna en cuanto se dé a conocer la programación de fechas.

Por sus compañeros de bachillerato que le compartieron la información, Gabriel se enteró antes que su mamá que el viernes podrá hacer el registro y quiere organizarse para ir a la vacunación con sus amigos.

“Le dije que aunque esté por cumplir 17 años, seguramente su papá o yo tendremos que acompañarlo, él cree que con la vacuna muy probablemente termine su bachillerato en la modalidad presencial”, expresó la señora Laura, cuyo hijo lleva más de la mitad de su educación media superior a distancia.

El señor Gerardo se va a encargar de pre registrar en línea a su hijo Gerardo de 15 años y a su hija Janet de 17, “la ventaja es que ambos están en la edad para recibir la vacuna y no enfrentar complicaciones si llegan a enfermar”, ya que en estos 20 meses de pandemia no se han contagiado.

En la conferencia matutina que en el Palacio Federal encabezó ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que cada martes está dedicada al Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que una vez que se tenga la cifra aproximada de adolescentes a vacunar se abrirán los puntos de vacunación en cada estado.

La única vacuna contra la COVID autorizada en México para aplicar en menores de edad es la que elabora la farmacéutica Pfizer.

 

En Oaxaca

225,000 menores podrían recibirla vacuna anticovid

 

¿Cuándo y dónde registrarse?

Fecha: 19 de noviembre 

Sitio: mivacuna.gob.mx

Edad: 12 a 17 años

 

"La ventaja de recibir la vacuna es no enfrentar complicaciones si llegan a enfermar (sus hijos)”.

Gerardo

Padre de familia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.