Pasar al contenido principal
x

En Huajuapan superan el brote de COVID-19

superan_brote_covid
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - La regiduría de Salud  y Prevención Sanitaria de Huajuapan informó que el brote de la COVID-19 que se había registrado en enero de este año, fue superado.

El titular del área, Carlos David López Mora, indicó que desde el 10 de enero pasado se presentaron los primeros casos de la COVID-19 en el municipio, por lo que se implementaron varias medidas entre las que destacan: que las sesiones ordinarias de Cabildo serían de manera virtual; además, se comenzó con la sanitización de espacios púbicos y los trabajadores fueron aislados.

Para estas fechas, tanto el director de Desarrollo Humano y el síndico de Procuración y Justicia habían dado positivo a la enfermedad y posteriormente más trabajadores de esta instancia municipal.

El 16 de enero, el edil de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo a la COVID-19, por lo que permanecería en asilamiento hasta que superara los síntomas de la enfermedad; y fue hasta inicios de febrero que el munícipe se reincorporó a sus labores.

El 31 de enero, el regidor de Salud informó que 140 trabajadores del Ayuntamiento habían resultado infectados, a consecuencia de la cuarta oleada de la COVID-19  en el municipio.

López Mora recalcó que “el brote de COVID-19 que presentamos a inicios de este año ya quedó controlado afortunadamente; ya solamente  tenemos a seis personas que están bajo licencia médica y que fueron diagnosticadas con la enfermedad, y es importante destacar que solo estas seis personas son las que salieron positivas en los últimos 15 días”.

Refirió que Huajuapan no cambiará de semáforo epidemiológico hasta que la entidad cambie, por lo que permanecen en color amarillo, y pidió a la población seguir aplicando las normas vigentes referentes a este tema.

Hasta el último corte epidemiológico, 162 trabajadores municipales dieron positivo a la COVID-19, de los cuales 156 ya se recuperaron de manera óptima y solo  seis permanecen en incapacidad por presentar síntomas relacionados a la enfermedad.

 

8,594

casos de COVID-19 acumula la Mixteca

611

personas han fallecido por esta enfermedad

68

casos activos tiene la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.