Pasar al contenido principal
x

En este 2024, el cáncer de próstata ha duplicado su impacto en Oaxaca

cancer-prostata
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

En este 2024 alrededor de siete nuevos casos de cáncer de próstata se diagnostican en Oaxaca cada semana, lo que lleva ya a acumular 30 pacientes.

En 2023 la cifra no llegaba siquiera a la mitad de lo reportado en este año, ya que acumuló 14 casos.

Generalmente, conforme la edad avanza un hombre se enfrenta al crecimiento de  su próstata, una glándula que está debajo de la vejiga que almacena la orina. 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social estima que más del 65 por ciento de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años. Muy pocas veces ocurre en personas de 40 años.

La próstata está delante del recto y se encarga de producir el líquido seminal que contiene azúcar como fuente de energía para que del hombre pueda salir el esperma.

Si bien al inicio el cáncer puede desarrollarse sin síntomas, una señal para que un hombre considere un diagnóstico especializado son las dificultades o dolor al momento de orinar.

 

 

Dependiendo del tipo de cáncer de próstata, éste se puede desarrollar lentamente.

Para reducir el riesgo de muerte, el tratamiento contra el cáncer de mama puede incluir radioterapia, cirugía, terapia hormonal, quimioterapia u otros métodos médicos.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México señala que el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombre, alcanzando 9.8 muertes por cada 100 mil hombres.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.