Pasar al contenido principal
x

Emiten recomendaciones para evitar casos de Hepatitis en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades municipales de Tlaxiaco emitieron recomendaciones para evitar casos de Hepatitis Aguda en niños de esta zona de la región Mixteca.

Refirieron que el fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco recibió a un niño originario de San Esteban Atatlahuca, quien presentaba síntomas de Hepatitis Aguda Infantil; sin embargo, se realizaron las pruebas correspondientes y fueron enviadas al Laboratorio Estatal.

La autoridad señaló que el menor de edad dio negativo a Hepatitis Aguda Infantil, pero sí a Hepatitis tipo A; no obstante, explicó que se emitieron una serie de recomendaciones para evitar este tipo de contagios en el municipio.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel Pérez Vázquez, informó  que el municipio emitió una serie de recomendaciones para evitar los casos de Hepatitis, debido a que en el municipio de San Esteban Atatlahuca ya se tiene un caso, y esto pone en riesgo la salud de los habitantes, ya que la comunicación entre ambas localidades es constante.

Señaló que las medidas que están vigentes desde la pandemia se  aplican también para los brotes de Hepatitis, como es lavado frecuente de manos, cubrirse al toser y hablar, además de practicarse exámenes de sangre y orina  para determinar qué tipo de Hepatitis es la que tienen, sobre todo los niños.

Dijo que “estamos coordinándonos con las clínicas de salud, además con los hospitales privados y los  laboratorios para estar en contacto referente a este tema, porque lo mismo que se aplicó en la contingencia se está haciendo en esta ocasión; estamos pidiendo a las personas no bajar la guardia”.

Especificó que están monitoreando y vigilando cualquier posible caso, ya que se puede tener algún reporte en las escuelas y en los domicilios, y estos deben de ser canalizados a las instancias competentes.

Añadió que el niño que fue diagnosticado con Hepatitis de tipo A  fue trasladado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

“Estamos coordinándonos con las clínicas de salud, además con los hospitales privados y los  laboratorios para estar en contacto referente a este tema, porque lo mismo que se aplicó en la contingencia se está haciendo en esta ocasión; estamos pidiendo a las personas no bajar la guardia”. Miguel Pérez Vázquez, Presidente municipal de Tlaxiaco

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.