Durante su gira, atiende AMLO demanda de un hospital en Huajuapan. | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Durante su gira, atiende AMLO demanda de un hospital en Huajuapan.

amlo mixteca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez refirió que se encontró con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su vista al estado de Oaxaca, y le pidió su intervención para la construcción del Hospital de 60 camas en este municipio.

Refirió que entregó un documento al primer Mandatario para que ayude a gestionar la constricción del Hospital de 60 camas, ya que el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio es insuficiente para la atención médica a los pacientes de Huajuapan y el resto de la región Mixteca.

Expuso que la pandemia de la COVID-19 agravó mucho la atención médica para pacientes, por eso es tan importante que Huajuapan cuente con un nosocomio de alta especialidad, ya que señaló que muchos de los pacientes que enfermaron de la COVID fueron atendidos en esta parte de la Mixteca. 

Asimismo, destacó que el problema del agua es una de las situaciones que más aqueja al gobierno entrante, por lo que espera que el presidente de la República pueda visitar los primeros meses del 2022 Huajuapan y de esta manera ayude a generar soluciones a los principales conflictos de esta parte de la Mixteca.

“Le entregue un documento  al presidente de la República, para que nos abra el tema con los funcionarios federales, para solucionar el problema del agua que tenemos en Huajuapan y que nos está aquejando, el presidente nos recibió el documento y mostró mucha facilidad en el tema y pidió en ese momento se nos abran las puertas con los funcionarios federales, para que empecemos hacer los planteamientos”,  detalló.

Finalmente comentó que realizó la invitación al Presidente de la República para que visite Huajuapan y se coma un  mole de cadera, festín originario de la Mixteca de Oaxaca. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.