Pasar al contenido principal
x

Derechohabientes del IMSS ya pueden tramitar en línea permiso COVID

Prueba COVID
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

 

Si tienes síntomas de COVID-19 y eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya puedes tramitar tu permiso laboral desde casa a través de la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

El permiso COVID-19 Versión 3.0 permite al trabajador o trabajadora siete días de incapacidad y se tramita respondiendo un cuestionario de tamizaje.

Esta medida fue anunciada recientemente por el titular del IMSS, Zoe Robledo, como una manera de cortar la cadena de contagios procurando que personas que hayan contraído el virus permanezcan aisladas.

Así, en medio de una nueva ola de la pandemia, el IMSS buscó evitar saturar las unidades médicas y evitar aglomeraciones de personas que buscan una incapacidad laboral.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que, con la incapacidad en línea, se otorga al trabajador hasta siete días si presenta síntomas y cinco a los asintomáticos, que cuentan con prueba positiva.

Al corte del 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios, con lo que se lograron reducir los traslados, además de facilitar el cobro de la incapacidad por este concepto.

El trámite se realiza una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.

Tendrás que agregar la CURP, el Código Postal para poder dar inicio al trámite. Después de responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.

Después de ello se deberá de indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso. Finalmente se debe proporcionar un correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.