Pasar al contenido principal
x

Denuncian pésimo servicio en clínica del IMSS de Pinotepa

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Además de ya no contar con el área de urgencias, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pinotepa Nacional se quejaron del mal servicio que brinda la Unidad de Medicina Familiar número 26 de esta ciudad costeña.

Los derechohabientes informaron que al llegar a la unidad médica, ubicada en el Barrio del Panteón –en la zona Oriente del casco urbano– se llevan la sorpresa de que ya no existe el área de urgencias, lo cual ha creado inconformidad.

“Fui al IMSS al área de urgencias, pero para mi sorpresa me entero que ya no hay sala de urgencias”, dijo una mujer que llegó a consulta médica. 

Dijeron que en la unidad médica solo se atienden a personas que tienen su respectiva cita, por lo cual, los demás tienen que esperar de dos a cuatro horas, debido a que solo hay un doctor atendiendo a más de 30 pacientes.

A ello, se suma que no hay sillas para esperar, por lo que tienen que esperar en pleno sol; esto, porque el acceso a la unidad se mantiene restringido. 

“Es un pésimo servicio en el IMSS; a dónde va a parar todo lo que nos descuentan, qué no hay presupuesto para una silla y tengo que esperar por horas afuera en el sol con mi bebé”, dijo otra derechohabiente.

“Además de esperar tanto tiempo, por ejemplo, vamos con resfriado, fiebre y tenemos que esperar bajo la lluvia porque no hay un espacio para hacerlo; para variar no hay medicamentos y tenemos que comprarlos; es el colmo del seguro social y por si fuera poco, las citas para especialidades peor tantito, pésimo servicio”, dijo otra derechohabiente.

Dijeron, además, que tienen que esperar hasta dos horas para poder ser atendidos, aun cuando el médico no está ocupado, además de que el personal nunca atiende las llamadas telefónicas. 

“Pinotepa Nacional ya no es un pueblo, es una ciudad, con mucho derechohabiente, como para que den ese pésimo servicio”, señalaron.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.