Demandan atención gratuita en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Demandan atención gratuita en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

paciente_en_el_hospital_de_la_niñez_oaxaqueña
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz

 

Las condiciones de atención en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos se agravaron. Además de que se mantiene la escasez de medicamentos e insumos para las quimioterapias de pacientes con cáncer, madres y padres acusan que a diferencia de cuando existía el Seguro Popular “nos quieren cobrar por todo”.

Para expresar sus inconformidades un grupo de padres y madres acudieron al área administrativa este viernes, pero no pudieron hablar con el director Roberto Salvador Luna Cruz, porque además de que no se encontraba, les argumentaron que no tenían cita agendada con él.

“Nos dijeron que nos va a recibir este lunes a las 11:00 horas”, explicó Margarita Contreras Cortés, quien a diferencia de otros padres o madres que temen que al inconformarse les nieguen la atención, está dispuesta a que a su hija Naomi, con tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda, le garanticen su derecho a la salud.

“Desde hace dos años que nosotros empezamos tratamiento siempre hemos tenido que buscar la quimio por nuestra cuenta o con las fundaciones. Todo se complicó desde septiembre pasado que despidieron personal y además de que no hay reactivos, jeringas o hasta guantes para aplicar las quimioterapias, nos quieren cobrar por todo”, relató.

Las inconformidades por parte de madres y padres de pacientes del Hospital de la Niñez, son muchas, sobre todo que “nos están cobrando los estudios, consultas, los internamientos, todo”.

Aclaró que en su caso no ha pagado por la atención a su hija, “porque no me he dejado, la  vez pasado me  querían cobrar una biometría hemática en poco más de 200 pesos, pero les dejé claro que la orden del estudio ya iba firmada, pero me advirtieron que era la última vez porque la siguiente debo prepararme para pagar, pero si el padre se deja, se aprovechan”, denunció.

Antes de la desaparición del Seguro Popular las y los pacientes pediátricos con cáncer tenían derecho a la atención gratuita, incluyendo estudios y medicamentos, ya que al Hospital de la Niñez la Federación le pagaba las atenciones a través del Fondo de Gastos Catastróficos. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.