Pasar al contenido principal
x

COVID cobra otra víctima en Oaxaca; van 4 decesos en lo que va de 2024

covid-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

A diferencia de la baja detección de COVID-19 en las cinco semanas anteriores, en la número seis de este 2024 se notificaron 17 casos, más de la mitad de lo acumulado previamente.

Además, se notificó una nueva defunción con la cual son cuatro personas que en este 2024 han fallecido por complicaciones de la COVID-19.

Esta enfermedad respiratoria, provocada por el virus SARS-CoV-2 que se transmite de persona a persona desde finales del 2019 en el mundo, dejó de ser una pandemia en mayo del 2023.

 

 

Aún con la reducción de casos, el virus, con sus multiples variantes por no dejarse de replicar, no ha dejado de circular entre la población.

En todo el país durante este año se han detectado 2 mil 176 casos de COVID-19, confirmados por una prueba de laboratorio.

La incidencia mayor la tiene Ciudad de México con 678 y siete defunciones, tres arriba que las reportadas por Oaxaca.

A nivel nacional son 56 las personas que han fallecido por COVID-19 en 19 entidades, ya que otras 13 no han ingresado a la estadística de defunciones.

 

 

Oaxaca, al igual que Hidalgo, tiene la quinta cifra más alta de defunciones por COVID-19 y la décimo quinta más alta en cuanto a contagios confirmados.

En Oaxaca, como en el resto del país, los grupos de edad más afectados por la COVID-19 son los mayores de 65 años, seguido de las personas de 30 a 34 años, pero la media en cuanto a edad son los 42 años.

 

 

Si bien el 70 por ciento de contagios no requieren hospitalización, la Secretaría de Salud Federal identifica que quienes experimentan un comportamiento más grave son los menores de uno a cuatro años y las personas mayores de 65 años.

La distribución por sexo muestra un predominio del 59 por ciento en mujeres.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.