Pasar al contenido principal
x

Concluye sin COVID, 4a semana de clases presenciales en Oaxaca

Niños de Oaxaca en clases presenciales
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano

Para Eiza, ayer terminó una semana de clases presenciales en su escuela primaria Benito Juárez, en la ciudad de Oaxaca, y ya espera con ansias que sea lunes 4 de octubre, porque los siguientes cinco días escolares la enseñanza será a través de un dispositivo móvil.

Su padre, Ignacio Robles constató que mientras las clases presenciales estuvieron suspendidas tenerla “encerrada” a ella y a su otra hija Niza, de 12 años, “les complicaba un poco su comportamiento”.

Contenta y emocionada es como describió los días previos para Eiza, quien cada semana que vuelve a la escuela experimenta otra dinámica distinta a la de estar en casa, pues ahora puede ver a sus compañeros y recibir las clases presenciales le entusiasmó mucho.

Mientras esperaba que del interior de la escuela saliera Eiza, Ignacio contó que en el caso de su otra hija de 12 años, a pesar de ir a una secundaria privada, las clases presenciales serán a partir del lunes 27 de septiembre, pero a ella le tocará a partir del lunes 5 de octubre.

“Siempre está pensando en la siguiente semana que volverá a clases. Cuando no viene a la escuela es otra dinámica que tiene en la casa, también hace otras cosas, se divierte o siente que tiene más tiempo, incluso para estar con su hermana, pero le entusiasma mucho venir”, detalló.

A diferencia de Eiza, Brian ha asistido todos los días de las cuatro semanas del nuevo ciclo escolar, porque en su grupo de segundo grado sólo aceptaron la modalidad presencial ocho alumnos, por lo que no tiene que intercalar con clases en línea.

“Todo está bien, siempre son mejores presenciales, la mayoría de padres no quisieron mandar a sus hijos en presencial. Hay las medidas necesarias en la escuela”, consideró el señor Óscar, papá de Brian que estudia segundo grado

La escuela primaria Benito Juárez es parte de las 3 mil 133 que iniciaron el ciclo en modalidad híbrida o semi presencial.

Ninguna ha reportado algún contagio de COVID-19.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha informado si a la cifra de instituciones de educación básica que optaron por la modalidad semipresencial se han sumado algunas otras.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.