Comienza segunda dosis de vacunación anticovid en la Cuenca de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Comienza segunda dosis de vacunación anticovid en la Cuenca de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Fernando Soler 

TUXTEPEC, Oaxaca.- Este lunes 13 de septiembre inicia la jornada de la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinovac contra el COVID-19, para personas en el rango de edad de 18 a 49 años, las cuales se aplicarán en 11 municipios de esta región de la Cuenca del Papaloapan, entre los cuales no destaca Tuxtepec, ya que dicha vacunación se llevará a cabo una vez que concluya la que hoy comienza en esta zona.

De acuerdo con la dirección de Programas para el Bienestar-Oaxaca, las personas que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca, serán las que habitan en los municipios de Tlacoatzintepec, San José Independencia, San Pedro Ixcatlán, San Felipe Usila, Cosolapa, San Felipe Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Valle Nacional.

En tanto que la segunda dosis de la vacuna Sinovac sólo se aplicará a quienes viven en el municipio de Loma Bonita, en el recinto feria, y para las personas  de 18 a 49 años de edad. Aunque también podrán acudir aquellos ciudadanos que no alcanzaron esta dosis en los municipios donde ya se realizó la vacunación.

De manera que quienes acudan a aplicarse la vacuna, deberán llevar consigo el formato de vacunación de la primera dosis, así como una copia, al igual que de la credencial de elector.

Por lo que una vez que concluya esta jornada que en este día empieza, la cual sólo tendrá duración de un día en los municipios antes mencionados pertenecientes a esta región del norte del estado, continuarán con las comunidades y colonias de Tuxtepec, para lo cual se darán a conocer la fecha, los horarios y las sedes correspondientes que en todas las fases anteriores han sido en el Cbtis 107, el Instituto Tecnológico de Tuxtepec y la Casa de la Cultura.

En esta última sede, finalizó el pasado sábado 11 de septiembre, la segunda campaña complementaria de vacunación COVID-19, encabezada por personal del Ejército Mexicano, en donde se aplicaron 700 dosis disponibles; esto, después de que muchas personas que habían estado haciendo fila se quedaran sin la vacuna CanSino de una sola dosis, debido a la gran demanda que hubo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.