Colocarán filtro en Huajuapan contra la COVID-19 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
huajuapan
Foto(s): Cortesía

Colocarán filtro en Huajuapan contra la COVID-19

Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A partir de este 1 de enero, la autoridad electa colocará filtros sanitarios en el centro de Huajuapan, ya que buscan bajar el número de contagios de esta enfermedad en esta parte de la Mixteca.

El presidente electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez comentó que existe preocupación por el aumento de casos de la COVID-19  en Huajuapan esta semana, por lo que desde este sábado –1 de enero- se colocarán filtros sanitarios, para pedir a las personas el uso obligativo de cubrebocas, así como sanitizarlas y mantener la sana distancia.

Argumentó que el objetivo es invitar a la población a seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia, pues de esta forma se disminuye el riesgo de contagio.

Refirió que la toma de protesta que es un evento masivo, y que en él se cumplirán con las normas de sanidad y sea pedido a la gente evite las concentraciones masivas. 

Por su parte, el gobierno del estado detalló que han pedido a las nuevas autoridades continuar con el programa de prevención que manejan los antiguos ayuntamientos y recalcó que el servicio hospitalario está disponible para las personas que así lo requieran, pues, añadió que Oaxaca está preparado ante el aumento masivo de contagios de la COVID-19 en el 2022.

Recalcó que las personas de otros países que presenten fiebre, tos, pérdida del gusto, olfato, dolor de cabeza, garganta y cuerpo se abstengan de venir a Oaxaca, ya que el riesgo de que sean portadores de la COVID-19 en su variante ómicron es muy alto, además, pidió a las personas a ponderar su salud y evitar alguna situación de riesgo.

Los filtros sanitarios que serán colocados en Huajuapan se ubicarán en el primer cuadro de la Ciudad y el objetivo es cuidar la salud de todos los habitantes.