Pasar al contenido principal
x

Centro de Salud Urbano Uno en conflicto por cuestiones internas

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Una foto de una enfermera con la leyenda “Trabajo bajo protesta por arbitrariedades del director bajo el control de la delegación 35” que fue escrito en la parte trasera de un uniforme blanco, dejó al descubierto un conflicto interno en el Centro de Salud Urbano Número Uno que se ubica en la calle de Mina, en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con personal que prefirió omitir su nombre para no inmiscuirse en este conflicto, lo que existe es un problema interno una vez que la química Angelina Baray Calderón asumió como delegada de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, ya que Roselyn Trejo López, cuñado del ex secretario general de sa gremial, Mario Félix Pacheco, perdió la elección.

La enfermera que portó el letrero en la parte trasera de su uniforme se solidarizó con una de sus compañeras que no recibió la medalla de antigüedad, entregadas hace unos días a una decena de trabajadores.

La omisión de la entrega se debió a que la propia trabajadora solicitó por escrito no participar en dicha ceremonia, pero esta situación fue aprovechada por la ex jefa de servicios generales, Tania Vásquez Flores, quien es señalada por el personal de difundir la fotografía de su compañera enfermera.

"El motivo real de todo esto es  por el cambio de delegación que se  hizo apenas en enero pasado, ya que hay un grupo inconforme que apoya al químico Roselyn Trejo López, quien perdió la elección y ha solicitado le hagan una delegación en el Centro de Salud, todo auspiciado  por su cuñado, el ex secretario de la Sección 35, Mario Felix Pacheco", confiaron.

De parte del director del Centro de Salud Urbano Número Uno, Juan Humberto Victoria Ruiz, no quiso hablar sobre el tema que considera es un conflicto interno que no pone en riesgo el servicio al público en general y usuarios.

 "No hay suspensión de actividades por parte del personal que labora en este Centro de Salud, por lo que pueden asistir a  consulta externa, vacunación, curaciones , prevención a la salud, dental, psicología o nutrición  en los diferentes turnos y horarios, por lo que se hace una atenta  invitación  para que haga caso omiso de toda mala información que sea dada por otros medios", se precisó en una tarjeta informativa proporcionada por los Servicios de Salud de Oaxaca. 

Se agrega que "el personal directivo de esta unidad médica mantiene una postura de puertas abiertas para recibir y escuchar a la base trabajadora, y hacer equipo para ofrecer un servicio de calidad a la población".

 

"No hay suspensión de actividades por parte del personal que labora en este Centro de Salud, por lo que pueden asistir a  consulta externa". Juan Humberto Victoria Ruiz, Director del Centro de Salud Urbano Número Uno

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.