Aumentan contagios de COVID en Oaxaca por variante Ómicron | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aumentan contagios de COVID en Oaxaca por variante Ómicron

Personal médico vacunando
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano

Oaxaca iniciará este martes con la aplicación de 210 mil 453 refuerzos anticovid de la farmacéutica AstraZeneca para personas mayores de 40 años que completaron su esquema desde hace seis meses. 

En total se habilitarán 23 puntos de vacunación en las ocho regiones del estado, pero este martes únicamente funcionará el de la agencia municipal de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la ciudad de Oaxaca, donde personal del IMSS Ordinario planea aplicar casi diez mil dosis en tres días.

A partir del miércoles

El miércoles en Valles Centrales se activarán otros cuatro puntos que funcionarán hasta el viernes 21 de enero: Santa Cruz Xoxocotlán con 18 mil 185 dosis de refuerzo; Santa María Atzompa con 6 mil 572 dosis; San Sebastián Tutla con 3 mil 347 y Santa Cruz Amilpas con 3 mil 292.

El miércoles también se abrirán los puntos de vacunación de Tlacolula de Matamoros, en su hospital rural del IMSS, para aplicar 7 mil 671 dosis de refuerzo, así como en el nuevo hospital camino a Xaaga en San Pablo Villa de Mitla con 3 mil 962 dosis.

La región del Istmo tendrá el mayor número de puntos de vacunación que funcionarán a partir del miércoles y que en conjunto aplicarán 61 mil 245 dosis de refuerzo: el Instituto Tecnológico del Istmo en Juchitán de Zaragoza; la Escuela Secundaria Técnica 27 de Ciudad Ixtepec; el auditorio municipal y el Instituto Tecnológico en Salina Cruz; el auditorio municipal de San Pedro Huamelula y en el Salón Bladuyuu de Santo Domingo Tehuantepec.

En la Costa oaxaqueña los puntos de aplicación de más de 17 mil dosis de refuerzo será la unidad deportiva de Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec y el Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila.

En la Sierra Sur el punto de vacunación será el Hospital Rural del IMSS Bienestar de Miahuatlán de Porfirio Díaz con 12 mil 383 dosis.

De miércoles a viernes se aplicarán refuerzos para mayores de 40 años en dos puntos de la Cañada: en el auditorio municipal de San Juan Bautista Cuicatlán con 3 mil 209 dosis y en el Hospital Rural 43 del IMSS Bienestar con 9 mil 486 dosis.

En la Mixteca los puntos a habilitar a partir del miércoles son el Hospital Rural del IMSS Bienestar de Tlaxiaco, así como la Escuela Secundaria Benito Juárez de Huajuapan de León.

Solo tres puntos de vacunación se activarán hasta el jueves; en Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, con 2 mil 812 dosis, San Juan Bautista Tuxtepec, con sede en el Instituto Tecnológico, donde se planean aplicar 15 mil 705 vacunas de refuerzo, así como el auditorio municipal de Ixtlán de Juárez, donde se planean aplicar 2 mil 156 dosis en dos días.

Aplican refuerzo a personal de salud

Los Servicios de Salud de Oaxaca destinó 6 mil 774 dosis para reforzar la vacunación del personal sanitario durante este lunes y martes.

Fueron 5 mil 40 dosis de Pfizer a aplicar en el Campus de El Rosario de la Universidad Regional del Sureste.

En el Instituto Tecnológico de Juchitán de Zaragoza se programó la aplicación de mil 650 dosis de AstraZeneca y en el Hospital Básico de Teotitlán 114 dosis de Moderna, de las sobrantes que se habían destinado a personal docente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.