Pasar al contenido principal
x

Analizan suspender uso de cubrebocas en espacios abiertos en Huajuapan

personas_en_huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, refirió que la pandemia de COVID-19 no ha terminado; sin embargo, se analiza suspender el uso de cubrebocas en espacios abiertos en Huajuapan de León.

Recalcó que esta acción será analizada en la siguiente sesión del Consejo de Salud; no obstante, en Oaxaca y en el municipio esta acción sigue estando vigente, ya que el riesgo de contraer la enfermedad aún existe, pues la pandemia no ha terminado.

“Vamos a exponerlo en la siguiente sesión del Consejo de Salud, pero esto solamente está en análisis, no es una realidad”, añadió.

Indicó que se esperaba un alza de contagios de la enfermedad después de las vacaciones de Semana Santa, pero gracias a las jornadas de vacunación a la población y la aplicación de las medidas preventivas se lograron controlar los brotes, y Huajuapan es uno de los municipios con menos índices de contagios.

Recordó que a inicios de este año se vivió una de las olas de contagios más severas; sin embargo, dijo que gracias a la vacunación no existieron muertes, por lo que el exhorto es para que las personas completen el esquema de vacunación y que sigan aplicando las medidas.

Especificó que el último brote de la enfermedad se dio a finales del mes de marzo, por lo que en este momento las condiciones epidemiológicas son muy diferentes, y esperan que poco a poco las medidas que se aplicaron, se puedan ir disminuyendo.

Detalló que en otros países ya se ha determinado suspender el uso de cubrebocas en zonas abiertas, y están desarrollando eventos masivos, ya que existen las condiciones para poderlo desarrollar, pero en esto también debe de intervenir la sociedad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.