Alerta en la Mixteca, llega variante Ómicron a Huajuapan de León | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alerta en la Mixteca, llega variante Ómicron a Huajuapan de León

Persona caminando en Huajuapan
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción  Sanitaria 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que por la forma en que se están presentando los contagios de la COVID-19  en Huajuapan, la variante Ómicron de COVID-19 ya llegó a este municipio; por eso es importante extremar precauciones.

Contreras  Santiago explicó que la variante Ómicron solo se comprueba con una prueba de laboratorio tipo especial; sin embargo, el Sector Salud considera que por la forma en que se está propagando esta enfermedad en Huajuapan, se trata de esta variante, ya que los casos se han triplicado en las últimas semanas, por eso era importante que este municipio estuviera en semáforo epidemiológico de color amarillo.

Refirió que si esta ola de contagios no para, podrían sugerirse más medidas extremas al municipio, como es cambiar de semáforo epidemiológico.

“Lo que está documentado es que la variante Ómicron tiene una velocidad de transmisión mucho más rápida y es lo que estamos viendo ahorita en Huajuapan; lo que le estamos pidiendo a todos es que si es una variante u otra, las medidas de prevención son siempre las mismas”, añadió.

Detalló que el comportamiento de la enfermedad está muy acelerado, pues apenas hace cuatro días se tenían poco más de 60 casos y hasta esta fecha se tienen 223 casos tan solo en Huajuapan, de los 243 activos en la región Mixteca.

Dijo que si esto se toma como referencia, podrían haber más de dos mil casos de la COVID-19 que se encuentran por diferentes partes y podrían contagiarlo a las demás personas; por eso es importante evitar las concentraciones masivas, pues es de suma importancia cuidarse de manera extrema.

Recalcó que no solo Huajuapan debe de extremar precauciones así como Tlaxiaco, Putla, Juxtlahuaca, Tamazulápam, Nochixtlán y demás localidades, ya que esta variante podría estar presente en estos municipios.

 

6,800

casos de COVID-19 acumula la Mixteca

580

personas han fallecido por esta enfermedad

243

casos activos hay en la región

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.