Pasar al contenido principal
x

Alcanza COVID-19 a presidente municipal de Huajuapan de León

Edil de Huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El brote de COVID-19 que se confirmó el 12 de enero al interior del ayuntamiento, contagió al edil de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, quien por sus redes sociales confirmó el diagnóstico.

Martínez Sánchez refirió que se mantiene en asilamiento, hasta que su estado de salud mejore; sin embargo, el 1 de enero realizó una verbena popular en el centro de Huajuapan para celebrar su toma de posesión, donde acudieron decenas de personas, muchas de ellas sin respetar la sana distancia; en tanto que el 9 de enero se desarrolló un baile popular en la agencia Vista Hermosa, sitio al que acudieron cientos de personas de  este municipio.

Tras estos dos eventos masivos, los contagios de la COVID-19 se dispararon en Huajuapan; sin embargo, la Jurisdicción  Sanitaria 5 en la Mixteca, envió un dictamen con fecha 10 de enero pidiendo a las autoridades municipales  no realizar actividades masivas; no obstante, en la agencia Vista Hermosa continuaron las actividades religiosas.

Cabe referir que el edil lanzó un exhorto a las autoridades auxiliarles para suspender las celebraciones de tipo masivas; sin embargo, hasta este momento las autoridades de agencias y colonias han hecho caso omiso, pues se siguen desarrollando las actividades masivas sin ninguna restricción.

Por su parte, el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, destacó que se están desarrollando las visitas a negocios y demás sitios, donde se concentra  la población de manera masiva, para poder sanitizar los espacios comunes, pero pidió a la población seguir aplicando las medidas preventivas.

Asimismo, el gobierno de Huajuapan dio a conocer que se están extremando precauciones durante estas dos semanas, debido a que los pronósticos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) son que los casos de COVID-19 se triplicarán al terminar el mes de enero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.