Pasar al contenido principal
x

Acelera sexta ola COVID en Oaxaca: reportan 109 contagios en 24 horas

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Conforme se extingue este 2022 y se mantiene el descenso en las temperaturas, Oaxaca incrementa la celeridad de los contagios de COVID-19. Este  martes se reportaron 109 nuevos casos, la cifra diaria más alta de este diciembre, inmerso ya en la sexta ola.

La Unidad de Inteligencia en Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, a través de su tablero interactivo sobre COVID-19, reporta al corte de este martes 27 de diciembre un acumulado de 151 mil 126 casos, 109 más que los 151 mil 17 del día anterior.

Muestra también una diferencia en las defunciones al pasar de 6 mil 361 a 6 mil 362 la cifra acumulada, es decir un fallecimiento más.

Las autoridades de la Secretaría de Salud federal han dejado claro que el país lleva ocho semanas continúas de incremento en los casos detectados de COVID, pero todavía con una tendencia más lenta de lo que han presentado los meses de diciembre de 2020 y 2021, cuando la vacunación era prácticamente mínima.

En Oaxaca, salvo para menores de cinco a once años que pueden acudir a algunas unidades médicas del IMSS o ISSSTE, la vacunación para personas mayores de 18 años está suspendida.

La cobertura de vacunación sigue influyendo para que las hospitalizaciones de personas no aumenten significamente y se mantengan en 7 por ciento, pero en Oaxaca los Servicios de Salud de Oaxaca aseguran es del 2 por ciento.

A nivel nacional, al día se reportan en promedio 10 decesos por complicaciones de COVID-19, pero Oaxaca ha logrado mantener el promedio de uno a la semana, como se notificó en la que comprendió del 16 al 22 de diciembre.

En esa semana la entidad notificó 415 nuevos casos, la cifra semanal más alta en lo que va de la sexta ola, la cual podría ser superada por la semana en curso con los 109 nuevos casos notificados apenas este martes.

Los casos activos se han mantenido por arriba del medio millar y la mayoría están entre las personas que radican en Valles Centrales, seguida de la jurisdicción del Istmo, la Costa, Tuxtepec, Mixteca y en menor proporción la Sierra.

 

Acumulado

Contagios 151 mil 126 casos

Defunciones 6 mil 362

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.