Pasar al contenido principal
x

Le caen con 400 dosis de droga en Oaxaca; lleva 4 ingresos a prisión

ana_de_29_años
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una mujer que llevaba en su poder más de 400 dosis de diversas drogas fue detenida por elementos de la policía municipal en la zona del Mercado de Abasto y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en San Bartolo Coyotepec y apenas el 1 de marzo fue arrestada con 220 dosis y fue liberada días después.

La mujer transportaba la droga de la agencia municipal de Pueblo Nuevo al Mercado de Abasto y fue interceptada en el centro comercial más grande de la ciudad.

La atrapan en el mercado

El reporte de la corporación policíaca precisa que la detención de quien dijo llamarse Ana L. B. L., de 29 años, ocurrió el viernes a las 12:25 horas en el pasillo central de la plaza Ex Tepepam, de la zona del Mercado de Abasto.

Los uniformados se encontraban en Periférico y Las Casas, cuando un hombre los alertó sobre una mujer que le había ofrecido diversas drogas, proporcionando sus características, la cual se hallaba en dicha plaza comercial.

Intenta evitar detención

Ante el reporte, se trasladaron al lugar y al avanzar en el pasillo central, observaron a una mujer con las mismas características, la cual portaba una bolsa de nylon en la mano izquierda, misma que al notar la presencia policiaca, asumió una actitud evasiva y terminó por lanzar la bolsa al techo de una caseta.
 

Al entrevistarla e indicarle del señalamiento en su contra, se comportó de manera agresiva y aseguró que ella no hacía nada malo, comenzando a insultar a los elementos.

Arroja las drogas

Mientras dialogaban con la mujer, otro elemento logró bajar la bolsa, observando que contenía pequeños envoltorios de diversas drogas, por lo cual fue asegurada y en ese momento procedieron a la detención de la mujer, quien portaba una bolsa tipo cangurera.

En la inspección, en la bolsa de nylon hallaron 149 dosis de la droga conocida como crack de cocaína, 101 dosis de la droga conocida como heroína, 100 bolsitas de color azul con la droga conocida como cristal y 51 dosis de la droga conocida como cocaína, dando un total de 401 dosis

Mientras que en la cangurera hallaron mil 209 pesos en efectivo, un teléfono celular y una funda, objetos que, junto con la droga y la persona detenida, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

Cuenta con antecedentes penales

En la Unidad de Análisis de la corporación encontraron que cuenta con cuatro ingresos a los separos municipales, de igual manera el último fue apenas el 1 de marzo de este año por la Policía Estatal, como presunta responsable de delitos contra la salud, asegurándosele 226 dosis de diferentes tipos de drogas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.