El Shadow fingía ser líder criminal; lo dejaron embolsado en Cuilápam | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

El Shadow fingía ser líder criminal; lo dejaron embolsado en Cuilápam

oscar_m_r_alias_el_shadow
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La persona ejecutada a balazos y su cuerpo arrojado en una bolsa en la agencia de Los Manzano en la población de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, colindando con San Pedro Ixtlahuaca, fue identificado legalmente como Oscar M.R,, de 33 años de edad, alias El Shadow, quien se hacía pasar como jefe de una célula delictiva que operaba en Santa Cruz Xoxocotlán y era investigado por ejecuciones.

Identifican el cuerpo

Ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de Oscar para reclamarlo legalmente y lo reconocieron por los tatuajes que tenía y que son un reloj de manecillas, una rosa, números romanos y una Santa Muerte en el brazo derecho.

 

Dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos y pidieron investigar el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables. 

 

Lo levanta comando armado

Vecinos de la agencia Los Manzano revelaron que la madrugada del viernes 12 de mayo, un comando armado que viajaba en dos camionetas se desplazó hacia el panteón municipal y después se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

 

Pero los sujetos después salieron con dirección a San Pedro Ixtlahuaca, por donde se perdieron.

 

Cuerpo presentaba disparos

Fue a las ocho de la mañana cuando hallaron el cuerpo sin vida de Oscar alias El Shadow que presentaba varios impactos de arma de fuego y su cuerpo estaba dentro de una bolsa y en el lugar dejaron un narcomensaje culpándolo de colocar mantas en Santa María Atzompa y en la agencia de San Martín Mexicapam.

 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos llegaron al lugar y durante la inspección hallaron casquillos percutidos de las armas utilizadas por los sicarios.

 

Se hacía pasar por sicario

Pero a través de las redes sociales señalan que el Shadow se hacía pasar como dirigente del Cártel de Jalisco Nuevo Generación en Santa Cruz Xoxocotlán y su centro de operación en San Isidro Monjas, donde tenía su domicilio.

Incluso, tras el crimen de Enrique alias el Zanatín, tenía rivalidades con el Wuachito Santiago alias Luis, El Negro y el Flaco, cabecillas de mototaxistas, así como Jesy, Lalo, Memo Ángel, Edgar y Bocho.

Las investigaciones siguen por parte de la Fiscalía General del Estado para localizar a los presuntos responsables que se desplazaban en dos camionetas y aparentemente se pasean en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.