Pasar al contenido principal
x

"Cuiden a la familia, es el pilar de la sociedad": Vázquez Villalobos

Arzobispo de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez 

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos proteger a la familia por ser el pilar de la sociedad y de la iglesia.

“Esta institución sagrada, está siendo muy atacada”, afirmó durante la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.

En la festividad de la Sagrada Familia, integrada por Jesús, María y José, el mitrado aseguró que en la actualidad, intereses desconocidos pretenden acabar con las familias, tal y como Dios la instituido, entre un hombre y una mujer como esposos y bendecidos con hijos.

“Esa es la familia que Dios quiere”, asentó.

Sostuvo que esos intereses desconocidos están inventando otra clase de familias y otra clase de convivencias, a pesar de ser la familia una institución de la sociedad.

“Por eso, andamos medio desordenados o desordenados y medio”, señaló.

Aunque, también pidió a los creyentes aprender de la Sagrada Familia para vivir en amor y así aliviar las cargas que llevan a lo largo de la vida.

 “Los hijos alivianarían la carga de sus padres, los padres alivianarían la carga de los hijos, el hermano alivianaría la carga del hermano”, anotó.

Por eso, expuso que los católicos necesitan trabajar para que la historia de su familia sea diferente en una vivencia de amor, especialmente hacia sus padres.

“Si en su corazón, está el amor de sus padres, van a vivir el amor, porque a través de ese amor, han sentido el amor divino y la preocupación de Dios, pero si no los aceptan, la historia de los hijos no va a ser agradable, porque no han aceptado a quienes les dieron la vida elegidos por Dios para ellos”, apuntó.

Pero, también convocó a los creyentes interesarse por el resto de su familia y no solamente en ellos, para tener un ambiente familiar con una vivencia de amor, comprensión y paciencia.

“Miren a los demás y después a ustedes, porque así empiezan las dificultades al decir primero soy yo y después eres tú, eso complica la vida. Así se debe trabajar la vida personal y familiar, primero el esposo o la esposa y después yo, primero están mis padres que yo, primero están mis hermanos que yo. Sí así piensan y viven, van a entrar en armonía y paz, dejando atrás las discusiones, los reclamos, los insultos y los pleitos”, aseveró.

Vázquez Villalobos dijo que los padres necesitan trabajar especialmente para mejorar el ambiente familiar, por ser ejemplos para sus hijos.

“Todos tenemos que trabajar, unos y otros, pero los padres más, porque son modelo y ejemplo para enseñar a sus hijos, porque a veces se le pasan entre insultos, maltratos y hasta golpes”, terminó.

 Se nos fue el amor

“Dios quiere paz, pero nuestra patria existe mucho sufrimiento, muerte, violencia y lágrimas, ¿por qué tanto odio?, ¿por qué quitarle la vida a nuestros hermanos?, ¿por qué querer sentirnos poderosos y dominadores de todo el mundo? Se nos fue el amor y por eso, nos volvemos enemigos de Dios y de nuestros hermanos ¿Y para qué irnos fuera de Oaxaca y de nuestra ciudad? Sigue habiendo muerte, asesinatos, feminicidios, homicidios. Sigue habiendo secuestros, sigue habiendo persecución. Sigue habiendo tantas cosas, pero decimos ser hombres y mujeres de fe y decimos amar a Dios”: Vázquez Villalobos, homilía de la misa por La Natividad del Señor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.