Pasar al contenido principal
x

Reciben con porras a Salomón Jara durante gira de AMLO en Oaxaca

amlo-y-salomon-jara
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

San Pablo Villa de Mitla. “¡Salomón, Salomón, Salomón!” fue el grito que recibió al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, en esta municipalidad al asistir al acto de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar, encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Mientras su acompañante, el presidente municipal de Mitla, Luis Armando Olivera López, fue objeto de gritos de desaprobación y rechazo de la población. “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Sin embargo, el mandatario electo de extracción morenista no tuvo todas consigo en este su primer encuentro público con el mandatario federal después de la elección del pasado 5 de junio, ya que durante la salutación el presidente López Obrador optó por estrechar las manos de los hombres y mujeres congregados detrás de las vallas de hierro, que dispensar un momento a Jara Cruz, que rendirá protesta el 1 de diciembre en el Congreso estatal.

Además, a pesar de llegar, por su lado, puntualmente al evento, le asignaron un lugar en el presídium en el momento en que pronunciaba su discurso el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Aunque no fueron los únicos personajes que la pasaron mal. El actual mandatario Murat Hinojosa volvió a recibir gritos y rechiflas durante su intervención durante un evento con el presidente de la República. “¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaron algunos asistentes, cuando ofrecía su elocución.

En contraste, el titular del Poder Ejecutivo federal no tuvo un momento de descanso para recibir porras, arengas y vivas durante su visita a esta comunidad. “¡Es un honor estar con Obrador!”. “¡Presidente, presidente, presidente!”. ¡Obrador, Obrador, Obrador!”. “¡Bravo, bravo, bravo!” le acompañaron desde su primera mención hasta que abandonó el lugar.

Sonriente, de buen humor, el presidente López Obrador intentó salvar la situación de sus acompañantes. Al finalizar su discurso, dijo que a pesar de que algunas personas no estén de acuerdo debe reconocer el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a su administración. “Yo lo que quiero decirles aquí, aunque respeto la opinión de quienes no comparten mi punto de vista, quiero decirles que Alejandro Murat nos ha ayudado mucho y se lo agradecemos”.

Asimismo, añadió que va a ayudar al gobernador electo Salomón Jara, lo que motivo otras expresiones de aceptación, “¡Salomón, Salomón, Salomón!”.

Incluso, les pidió a ambos políticos que se levantaran de sus sillas y se dieran la mano. “A ver, párense y dense la mano aquí”.

Y para no levantar mayores suspicacias, de salida, estrechó la mano del gobernador electo, le escuchó unos momentos, y lo invitó a subirse a su camioneta para acompañarlo al aeropuerto, de regreso a la ciudad de México.

Hasta donde lo acompañaron, los insistentes: “¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.