Realizan búsqueda de migrantes que naufragaron en el Istmo, en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Realizan búsqueda de migrantes que naufragaron en el Istmo, en Oaxaca

Hasta ahora hay cuatro migrantes desaparecidos en el Istmo.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza las investigaciones para hallar a al menos cuatro personas reportadas como fallecidas, luego de sufrir un naufragio en los límites entre las entidades de Oaxaca y Chiapas.

Trascendió que un grupo de ecuatorianos fueron rescatados luego de sufrir un naufragio cuando viajaban en una lancha rápida, pues se desplazaban con la promesa de llegar a los Estados Unidos, pero la embarcación zozobró cuando navegaban por el Océano Pacífico, frente al litoral del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

La FGEO tuvo conocimiento del caso el pasado 19 de noviembre de 2022 e intervino en el caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo para brindar apoyo multidisciplinario que va desde acceso a la salud a apoyo psicológico, respectivamente.

A su vez, los sobrevivientes refieren que al menos cuatro personas (entre ellas habría menores de edad) fallecieron a raíz de este incidente, por lo que la FGEO realiza las labores de rastreo y localización sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.