Pasar al contenido principal
x

A punto de concluir la demolición del estadio

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Un 90 por ciento de avance registran los trabajos de demolición del estadio de futbol Benito Juárez, donde se construirá el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello.


El funcionario dijo que las labores se realizan sin contratiempo y con apego a las normas de seguridad requeridas en todo momento para salvaguardar la integridad de los obreros y de los vecinos de la agencia municipal Santa María Ixcotel.


A la fecha –anotó–, “no se ha presentado ningún tipo de problema con los vecinos, lo cual ha permitido avanzar según el tiempo programado en la demolición”.


Mencionó que el retiro de los escombros empezará en próximas fechas, ante el avance en los trabajos de derribamiento de la estructura, para así finalizar con la limpieza de esa área ocupada por el estadio de futbol.


Detalló que el inmueble fue demolido porque ya no cumplía con los estándares de seguridad necesarios y por haber completado su vida útil para albergar espectáculos deportivos y otros.


“Ya no cumplía con ese propósito y ponía en riesgo a los asistentes”, remarcó.


Además, observó que el derribamiento del estadio de futbol ya estaba contemplada porque el espacio sería parte del proyecto integral de la Ciudad de las Canteras.


Pimentel Coello dijo que la demolición del inmueble asentado en una superficie de 28 mil metros cuadrados permitirá también la recuperación de áreas verdes porque la plancha de concreto impedía la absorción de humedad en la tierra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.