Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Alertan por presunta complicidad de taxis en delitos en Oaxaca

taxis_llano_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Un video muestra la manera en la que una banda de asaltantes integrada por hombres y mujeres, opera, presuntamente con la complicidad de un taxi.

Las imágenes de cámaras de seguridad fueron captadas en calles de Santa Lucía del Camino. En éstas muestra el momento en la que la víctima de asalto desciende de un taxi amarillo. Enseguida dos mujeres y un hombre lo abordan por la espalda y lo tiran en el pavimento a espaldas de la unidad de motor la cual no se mueve sino hasta que la persona atacada queda inconsciente.

Tras despojarlo de sus pertenencias las dos mujeres y el hombre escapan corriendo hacia un vehículo que ya los esperaba en la esquina, sin embargo, regresan cerca de donde dejaron tirado el cuerpo y una de las asaltantes desciende del carro, lo levanta del piso, lo sacude y le ofrece ayuda para caminar a manera de cerciorarse que no lo habían matado.

Los hechos habrían ocurrido en la Unidad Modelo. De acuerdo con la denuncia ciudadana, la víctima de robo con violencia se subió al taxi 14 del sitio Alameda, quien no lo bajo sobre Av. Lázaro Cárdenas (Camino Nacional) en donde debía sino del lado de la Iglesia Felicitas y Perpetua.

“Atrás venía un auto azul que suponemos era cómplice, ya que esperaron a que el señor bajara y lo atacaron, y el taxista huyó. Los desgraciados chamacos dieron tres vueltas en la primera lo asaltaron, y en la segunda bajaron a una vieja para que viera si no habían matado al señor y en la tercera recogieron a la cómplice".

Todo quedó grabado en cámaras de videovigilancia y circulan en redes sociales para ubicar a las personas que cometieron el asalto.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada diez oaxaqueños considera que vivir en Oaxaca de Juárez es inseguro.

Después del cajero automático (81.7 por ciento), el lugar en donde las personas se sienten más inseguras es el transporte público (74 por ciento), en cambio en los lugares en donde se sienten menos inseguros es en la casa y en la escuela.

Por otro lado, el 31.9 por ciento de la población de 18 años y más a nivel nacional consideró que la delincuencia seguirá igual de mal en los próximos 12 meses, mientras que 34 por ciento consideró que empeorará.  Para el caso de Oaxaca el panorama es más pesimista pues el 65.9 por ciento consideró que la delincuencia seguirá igual de mal o empeorará.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.