Pasar al contenido principal
x

Vecinos temen que ocurra una tragedia debido a un tanque de gas

Temen vecinos que ocurra una tragedia por la mala instalación de un tanque de gas estacionario
Foto(s): Ana Lilia Pacheco
Ana Lilia Pacheco

Vecinos de la colonia Lindavista, ubicada en la capital oaxaqueña, exponen que recientemente se abrió un nuevo negocio sobre la calle Zacatecas; no obstante, instalaron sobre una estructura metálica un tanque estacionario de gas, por lo que temen que vaya a haber un incidente.

Don Malaquías, vecino de esta calle, relata que recientemente hicieron una junta entre los colonos para exponer su temor y saber qué se puede hacer o a quién solicitar que quiten el tanque, pues es muy peligrosa la instalación.

Menciona que han recolectado firmas para llevárselas a las dependencias como Protección Civil y a quienes deban enviar, para que retiren la estructura y el tanque de gas e incluso cuestionan sobre los permisos y lógica de la empresa.

“Cómo es posible que se les haya ocurrido colocar en ese lugar el tanque de gas; si se llega a caer, va a explotar y aquí vivimos muchas familias”, reclama.

Un peligro para los vecinos

Doña Catalina, otra vecina, afirma que no tienen ningún problema de que se haya abierto el comercio de alimentos en ese lugar, pues también les beneficia para cuando tienen antojo de tacos; no obstante, el conflicto es con la instalación de gas.

“Debido a que tiene un techo de lámina, entendemos que no pudieron instalarlo ahí, como es común, pero nos sorprende que la empresa sí haya autorizado colocarlo en la estructura”, menciona.

Afirma que aunque la estructura sea de fierro y esté bien colocada, las lluvias fuertes que ha habido durante el año podrían provocar que el tanque se se caiga y explote al chocar contra el suelo.

“Si las lluvias han tirado árboles gigantes y que pesan mucho, no dudo que también tire esa estructura y los principales afectados vamos a ser los que vivimos alrededor del comercio”, advierte.

Hay más riesgo con juegos pirotécnicos

Por su parte, don Malaquías explica que su temor también está en que en las festividades, principalmente Navidad, fiestas patronales y Año Nuevo, haya aún más riesgo para que explote u ocurra algo con el tanque, por el uso de los juegos pirotécnicos.

“Hay niños y chamacos que les gusta andar tronando cuetes; quién nos garantiza que por desconocimiento le arrojen un cuetito o algo y le prendan fuego; es un peligro también para ellos el que esté ahí colocado”, asegura.

Expone que también teme que gente que le gusta dañar cosas ajenas, se les haga chistoso arrojarle algún objeto que consiga tirarlo y que este explote en la caída.

Afirma que deberían colocarlo en otro lugar que sea menos visible, ya que el tanque está ubicado cerca del paso peatonal y también de la Carretera Internacional 190, donde ha habido varios incidentes viales.

Temen que ocurra una tragedia

“Un día va a venir alguien borracho y hasta ahí va a venir a chocar y se va a armar una explosión donde los mismos dueños del negocio saldrán afectados, porque también ahí vive gente”, señala.

El vecino relata que en la junta que tuvieron con los colonos, se reunirán con el Comité de Vida Vecinal (Comvive) para que hable con Protección Civil municipal y estatal, y le digan al dueño del comercio lo peligroso que puede ser su instalación.

Asimismo, le solicitarán que sus clientes no se estacionen sobre las calles, sino que ocupen el terreno baldío cerca del lugar para  tener un flujo rápido de vehículos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.