Pasar al contenido principal
x

Suspenden clases presenciales en colegios de Oaxaca por COVID-19

Madre e hija rumbo a la escuela
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López

A partir de este lunes, ante el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, algunas escuelas privadas de Oaxaca suspendieron de manera temporal las actividades presenciales.

A través de escritos circulados entre su comunidad estudiantil, colegios como el Instituto Luis Sarmiento, así como el Margarita Aguilar Díaz, determinaron regresar de manera total a la virtualidad en tanto disminuyen los contagios.

Y es que este fin de semana la entidad superó el pico más alto registrado a lo largo de la pandemia.

Tan sólo el pasado sábado el reporte diario de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), dio cuenta de 3 mil 629 casos activos, siendo Oaxaca de Juárez (216), Loma Bonita (85), Huajuapan de León(43), San Juan Bautista Tuxtepec (43) y Santa Cruz Xoxocotlán (42), los municipios que registran mayor número de personas enfermas por el virus SARS COV2 (COVID-19).

“A pesar de las estrategias implementadas al interior del INLUSA, con la llegada de la variante ómicron, que es más transmisible y tiene la capacidad de evitar la inmunidad obtenida con las vacunas o con una condición previa de COVID, la misma comunidad de científicos, médicos y autoridades educativas, establecen como medida preventiva para evitar la propagación de contagios, no realizar actividades en espacios cerrados y hacer lo posible por permanecer en casa”, señala el documento emitido por la institución educativa.

"Salvaguardar el bienestar" 

De su lado, el Instituto Margarita Aguilar Díaz, en su circular manifestó que: “por salvaguardar el bienestar, integridad y garantizar condiciones de salud para que se pueda desarrollar un óptimo aprendizaje de los estudiantes, ha determinado que a partir del lunes 17 al viernes 28 de enero de 2022 en esta sección se suspenderán las actividades escolares presenciales, para que los estudiantes permanezcan en sus casas recibiendo las clases en línea, esto como medida preventiva ante el aumento considerable de contagios COVID-19 en nuestra entidad y las bajas temperaturas ocasionadas por la estación invernal en la que nos encontramos”.

Y adelantaron que las clases presenciales se reanudarían el 31 de enero.

El regreso a clases se realizará siempre y cuando el estudiante no presente síntomas y tampoco haya estado en contacto con una persona positiva a COVID-19.

Además, como requisito también se estableció el uso exclusivo de cubrebocas N95, KN95 o KF94.

En el caso de la Universidad La Salle Oaxaca para el semestre enero-junio 2022, determinaron que las clases presenciales quedarán sujetas a la determinación de cada estudiante.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.