Pasar al contenido principal
x

Suspenden actos masivos en Oaxaca de Juárez ante repunte por COVID

vista-de-oaxaca-de-juarez
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

Adriana Morales Sánchez, regidora de Espectáculos del municipio de Oaxaca de Juárez, informó que debido a un decreto enviado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no se permitirán los permisos para que se realicen eventos masivos en la capital debido al incremento de contagios de COVID-19 entre la población de la entidad.

“Ellos nos están exhortando a cumplir las medidas preventivas de no autorizar ningún evento masivo, por lo que es difícil que se puedan organizar conciertos o cualquiera de estos eventos”, aseguró la funcionaria municipal.

Asimismo, Morales Sánchez señaló que en días recientes se anunció la realización de un concierto en el auditorio Guelaguetza, en el cerro del Fortín; no obstante, este evento no cuenta con la autorización del Cabildo capitalino y se prevé que le nieguen el permiso por la situación de salud que se vive en la capital oaxaqueña.

Del mismo modo, mencionó que incluso al volverse un tema mediático, el organizador de este evento acudió al municipio para solicitar el permiso, pero será difícil de autorizarse debido al exhorto hecho por el gobierno del estado.

A su vez, la regidora de Espectáculos aseguró que aunque es un exhorto estatal, como municipio también harán lo correspondiente para prevenir el incremento de casos y poder proteger a la ciudadanía de la capital.

Aunque cualquier persona puede solicitar el permiso para organizar diferentes eventos masivos o pequeños; la regidora señaló que actualmente, debido a la pandemia por la COVID-19, se está reconsiderando la autorización de estos actos. 

“Por el momento se está tomando esa decisión de no llevar a cabo eventos que impliquen una reunión masiva de las personas, ya sean espacios públicos o cerrados”, recalcó Adriana Morales Sánchez.

La funcionaria aseguró que hasta el momento no tienen solicitud de alguna otra empresa que se dedique a organizar eventos masivos; no obstante, si llegan a acercarse al ayuntamiento tampoco se autorizarán.

Por último, subrayó que se están reuniendo con los hoteleros, restauranteros y servidores turísticos para reforzar las medidas en el tema del uso de cubrebocas, ya que cada vez es más visible que muchas personas no lo están utilizando.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.