Seguirán las lluvias en la Mixteca en el primer frente frío | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Seguirán las lluvias en la Mixteca en el primer frente frío

Inundaciones en la mixteca
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó  que las lluvias en la región Mixteca continúan durante el mes de septiembre, aunque esta semana ya estará presente el primer frente frío.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las lluvias continuarán todo el mes de septiembre; sin embargo, el próximo jueves se podría estar presentando el primer frente frío de la temporada que incrementa las posibilidades de las lluvias, por lo que una de las regiones que se verá afectada con este fenómeno, será la Mixteca.

“Ya tenemos el primer frente frío del país afectando a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el miércoles estaría en Tamaulipas, Veracruz y para el jueves se estaría presentando en Oaxaca; enfatizo esto porque los frentes fríos afectan principalmente a la región Mixteca, ya que tienen 137 municipios propensos a esto; aunque este frente frío es el primero, no se esperan cambios bruscos de temperatura”, recalcó.

Especificó que esta acción es un indicativo de que los frentes fríos se estén presentando a mediados del mes de octubre, por lo que se deben de comenzar precauciones y revisar las zonas de riesgo, para poder habilitar los albergues por esta temporada.

Dijo que en el tema meteorológico aún no se ha terminado la temporada de lluvias, ya que las precipitaciones continuarán y estas son críticas todavía durante el mes de septiembre; por eso es necesario seguir todas las recomendaciones que emite la instancia.

Asimismo, pidió a la población no cruzar los ríos de respuesta rápida, ya que podrían poner en riesgo su vida.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.