Robo de transporte y feminicidios, al alza en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Robo de transporte y feminicidios, al alza en Oaxaca

Cruz con leyenda "ni una más"
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Alexei García

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval informó que de los 570 municipios que conforman Oaxaca, en cinco se concentra el mayor número de población y es en éstos donde se registra la mayor cantidad de delitos.

Solamente dos tienen una tendencia al alza.

El robo de transporte y el feminicidio son los actos fuera de la ley que se mantienen a la alza en la entidad oaxaqueña, no obstante se ha registrado una tendencia a la baja en la trata de personas, secuestro y homicidio doloso.

Asimismo, el robo a transporte tuvo un aumento en el mes de julio (36 eventos), en total, en 2021 se han registrado 213 en comparación con el año pasado que se registraron 327 eventos.

En el acumulado anual de 2020 se tiene registro de un total de 36 eventos en cuanto a feminicidios, por otro lado, durante el mes de julio, se registraron ocho casos y en lo que va de 2021 han habido un total de 27 eventos en Oaxaca.

En total, se han registrado en 2021, 10 mil 427 delitos de alto impacto, Oaxaca tiene el lugar 14 en homicidios dolosos a nivel nacional con 2 mil 312 eventos.

Por otra parte, entre los municipios con mayor incidencia delictiva, que corresponden a los que cuentan con más habitantes, se encuentran Oaxaca de JuárezJuchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Tuxtepec.

En el rubro de seguridad pública, el General Sandoval informó que los municipios en los que hay mayor cantidad de eventos delictivos son: San Bartolo (2 mil 440 policías), Oaxaca de Juárez (mil 500 policías)Juchitán (646 policías) y San Juan Bautista Tuxtepec (289 policías); por lo que hay mayor presencia de elementos de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional también informó que el efectivo de las fuerzas federales y estatales desplegados para la seguridad pública en la entidad oaxaqueña es de 23 mil 403 elementos.

En relación a los cuarteles de la Guardia Nacional, Crecencio Sandoval informó que se tienen seis concluidos, cuatro en ejecución y siete que se edificarán este 2021 y 2022.

Sobre el combate a los plantíos de enervantes en el estado, informó que se destruyeron más de 8 mil plantíos de marihuana y 5 mil 511 de amapola.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.