Pasar al contenido principal
x

Registros abiertos, "trampas mortales” para ciegos y débiles visuales

registro-de-drenaje-abierto
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei Garcia 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el planeta tierra existen 285 millones de personas con discapacidad visual, 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. Aterrizando las cifras a nuestro país, la debilidad visual es la segunda causa de discapacidad, luego de la motriz.

Sin tomar en cuenta este panorama, diversas calles de la capital oaxaqueña tienen “trampas” que podrían provocar un daño físico para estas personas que deben salir a las calles, ganar un sueldo y satisfacer sus necesidades personales y familiares.

En calles de la colonia Reforma, pero también del Centro Histórico se pueden localizar coladeras destapadas, algunas con ciertos objetos puestos para alertar a las personas que transitan por estas zonas.

No obstante, algunas de estos hoyos se encuentran sin señalamiento, por lo que una persona con debilidad visual o bien sin el sentido de la vista, podría hacerse daño al caer en éstos.

No obstante los distintos elementos que se ponen encima de estos agujeros, algunas personas con capacidad normal de visión sufren caídas, no obstante, el riesgo aumenta para las personas con debilidad visual.

Actualmente no existen además señalamientos en las calles que permitan a este segmento de la población tener un tránsito tranquilo por las calles de la capital oaxaqueña y también en los municipios conturbados.

 

En el mundo

285 millones de personas con discapacidad visual

39 millones son personas ciegas

246 millones presentan baja visión

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.