Pasar al contenido principal
x

Realizarán colecta de ropa para municipios de la Sierra Norte

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

Debido a que se avecina la temporada de invierno, distintas asociaciones civiles de Oaxaca realizarán una colecta de ropa abrigadora para personas con distintas carencias de cinco municipios de la Sierra Norte.

Claudia Hernández, quien es una de las organizadoras, afirmó que a través de la campaña Unidos y Unidas Cobijamos Más, beneficiarán a las comunidades de Santa Catarina Ixtepeji, Ixtlán de Juárez, Guelatao de Juárez y Santa Marta Lachatao.

Afirmó que contarán con ocho centros de acopio ubicados en el Centro Histórico, Santa María El Tule, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas y en la Colonia del Maestro que estarán funcionando desde el 30 de septiembre al 31 de octubre .

La representante de la asociación civil "Días Soñando" solicitó que la ropa sea nueva o usada en buen estado, ya que en ocasiones les han llevado prendas que tienen hoyos o están en malas condiciones.

Abundó que la ropa puede ser para cualquier edad, desde bebés hasta adultos mayores, pues se pretende ayudar a familias completas sin tener un mínimo de prendas para recolectar, que serán entregadas los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Claudia Hernández compartió que lleva más de 20 años realizando este tipo de acciones, pero desde hace dos lo hace como asociación civil; sin embargo, debido a las consecuencias de la pandemia por la COVID-19, decidió organizar la colecta con otras tres asociaciones; Club Rotaract Monte Albán, Club Rotaract Oaxaca y Unión Luguiaga.

“Queremos que se unan a este proyecto; queremos beneficiar a muchas personas, pero no podemos hacerlo solos”, aseguró.

Reconoció que han sido tiempos difíciles y que la pandemia ha dejado grandes secuelas físicas, mentales, emocionales y económicas; sin embargo, quieren rescatar algo para inculcarle a los niños y adolescentes el valor de la solidaridad.

“No perdamos grandeza; queremos que sean parte de esta sociedad altruista y que inculquemos a la juventud valores positivos como lo es la gratitud y solidaridad porque sin duda, unidos y unidas cobijamos más”, aseguró.

Los integrantes de las asociaciones civiles señalaron que las personas interesadas pueden conocer los centros de acopio a través de sus redes sociales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.