Pasar al contenido principal
x

Pronostican fuerte norte para el fin de semana en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para este fin de semana se prevé que las condiciones del clima sean con bajas temperaturas y evento de “norte” intenso, provocadas por la llegada del Frente Frío Número 33, que afectará gran parte de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de las primeras horas del día viernes 17 al domingo 19 de febrero, habrá viento fuerte con rachas de 100 a 120 km/h y ambiente fresco por la mañana y noche.

Debido a la velocidad de los vientos que acompañarán a este sistema frontal a su paso por esta región, se espera un oleaje elevado de tres a cinco metros en el Golfo de Tehuantepec; mientras que en zonas serranas habrá bajas temperaturas y bancos de niebla.

Las autoridades municipales de Protección Civil, hicieron nuevamente el llamado a los operadores de unidades de carga que tomen sus precauciones y eviten circular con estas condiciones por la zona de La Venta a La Ventosa, recomendándoles hacer un alto desde Santiago Niltepec para evitar accidentes.

Recomendaron a la población estar atentos a las actualizaciones que se emitan a través de los diferentes medios electrónicos y a las recomendaciones de la Conagua y Protección Civil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.