Pasar al contenido principal
x

Prevén fuertes vientos en la zona de La Ventosa

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Protección Civil informó que para este fin de semana seguirán los fuertes vientos en la región del Istmo, con rachas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, principalmente en la zona de La Ventosa.

Se espera la llegada del frente frío número 2, en el transcurso del domingo, alcanzando el suroeste del golfo de México, donde se podría mantener como un frente estacionario, que provocaría nublados y lluvias en la sierra.

Ante estos pronósticos, hicieron un llamado a los conductores de unidades de transporte de carga, para que tomen sus precauciones al momento de transitar sobre la carretera federal, entre La Venta y La Ventosa, debido a las condiciones de viento fuerte.

Señalan que con la llegada de este nuevo frente frío, se podrían presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en comunidades de la sierra. 

Las condiciones descritas serán generadas por un centro de baja presión en el noroeste de la República Mexicana, el sistema frontal número 2 con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.