Pasar al contenido principal
x

Preocupa a comerciantes inseguridad en la Central de Abasto

Policías realizando operativo
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia

Comerciantes establecidos de la zona del Mercado de Abasto señalaron que recientemente han visto un incremento de la inseguridad en esa zona, por lo que solicitaron que los operativos policiales sean constantes y que estén más capacitados.

Doña Guillermina García, cuyo comercio se ubica sobre el Periférico, detalló que ha visto asaltos a plena luz del día que son cometidos por bandas de delincuentes quienes siempre portan armas punzocortantes. 

Agregó que hace un par de semanas apuñalaron a un transeúnte por esa zona, quien se había resistido al asalto y a pesar de haber denunciado con los policías que vigilan el Mercado de Abasto, no hubo detenidos.

“Antes venía sólo uno o dos, ahora son varias personas que están organizadas, además de que van armadas, eso provoca más miedo en las personas que pasan por esta calle a la hora que sea”, aseguró.

Incluso, compartió que al notificar con los policías, estos le dijeron que no podían hacer algo porque eran más personas que ellos, por lo que estarían en desventaja a la hora de la detención.

La comerciante relató que un lugar que se ha vuelto peligroso son los tramos en los que actualmente se construyen las paradas especiales del Sistema Citybus, ya que es más fácil para los asaltantes esconderse.

“Donde están componiendo, a la altura del banco es un lugar que se ha vuelto común que asalten, como no se ve del otro lado y aparte es difícil circular por ahí, se les hace más fácil a los rateros”, comentó.

Por ello, solicitó que se envíen más elementos de policía, pues las veces que han sido víctima o testigos de asaltos, no pueden reaccionar debido a que son pocos y no cubren toda la zona comercial.

“Los rateros siempre se meten al mercado y ahí ya no los pueden seguir y también hay comerciantes que los protegen; yo creo que debería haber otros policías ya listos para agarrarlos ahí, mientras otros de sus compañeros los persiguen”, aseguró la comerciante.

Lamentó que cada año la inseguridad se esté intensificando en esta zona del Mercado de Abasto, lo cual también los afecta en cuanto a sus ventas, pues las personas ya no quieren visitar su comercio o circular por ahí.

"Estamos en una zona sin reglas, sin autoridad y nos da tristeza que aumente la inseguridad. Yo creo que sí existe solución, pero parece que las autoridades no quieren poner en práctica operativos ni protegernos", lamentó.

 

“Los rateros siempre se meten al mercado y ahí ya no los pueden seguir y también hay comerciantes que los protegen".

Guillermina García

Comerciante

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.