Posible ciclón Bonnie a México, se prevén más lluvias | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Posible ciclón Bonnie a México, se prevén más lluvias

bonnie
Foto(s): Cortesía
Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reportó que para se estarán presentando condiciones cálidas y húmedas en gran parte del estado, debido al arrastre de humedad de la Zona Intertropical de Convergencia, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros por la tarde, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento con mayor presencia en zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca y Cuenca del Papaloapan. 

En el informe del pronóstico meteorológico, se tiene previsto la presencia de niebla muy densa al amanecer y durante la noche en zonas serranas; las temperaturas se mantendrán en la escala de caluroso en horas centrales del día y ambiente fresco en zonas altas.

Por lo anterior, la CEPCO informó que a partir de hoy se dará inicio al monitoreo de una posible formación de ciclón tropical que podría llamarse Bonnie en el Mar Caribe. Los modelos de pronóstico sugieren un movimiento rápido y franco hacia el oeste, costeando Venezuela y Colombia, con un posible impacto el fin de semana sobre Nicaragua y Honduras, que podría tener influencia de lluvias para la próxima semana para el sur y sureste de México.

El pronóstico para la capital del estado refiere que se sentirá fresco al amanecer y por la noche será un día medio nublado a nublado; se presentarán lluvias y tormentas con actividad eléctrica, además de rachas de viento por la tarde. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 15 grados.

Asimismo, la coordinación dio a conocer que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado ocasionaron lluvias con tormentas puntuales fuertes en diferentes regiones, algunas con fuerte actividad eléctrica. 

En este sentido, la CEPCO recordó que este mes inició la temporada de lluvias y ciclones, por lo que reiteró la importancia de mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades, así como hacer caso a las recomendaciones de preparación y prevención ante la presencia de fenómenos naturales perturbadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.