Pasar al contenido principal
x

Por temporada vacacional, vigilan la autopista Oaxaca–Puerto Escondido

autopista-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

En el marco del fin de semana largo y en la víspera del periodo vacacional de Semana Santa, corporaciones de seguridad federales y estatales implementan un operativo coordinado de seguridad en diversos puntos de la autopista Barranca Larga–Ventanilla que comunica Oaxaca capital con el destino de playa de Puerto Escondido.

Esta acción busca fortalecer las labores de prevención del delito y cuenta con la participación de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional.

 

 

Se informó que con la participación de elementos de la AEI especializados en técnicas de detección de robo en vehículos, se busca evitar la incidencia de este tipo de delitos clasificados como de alto impacto.

Asimismo, a través de los resultados del análisis de datos se realizan labores enfocadas en revisión de numerales de seguridad para detectar cualquier tipo de irregularidades en los vehículos que circulan por la carretera de alta afluencia.

Con el apoyo de elementos de la Policía Vial y la Guardia Nacional División Caminos se busca garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito para que automovilista realicen viajes seguros por dicho tramo carretero.

 

 

Desde su inauguración -el pasado 4 de febrero-, la nueva autopista Barranca Larga–Ventanilla registra un alto aforo de vehículos; asimismo, se han registrado al menos una decena de accidentes automovilísticos que al momento solo han terminado en cuantiosos daños materiales.

Mientras que en Puerto Escondido, personal y salvavidas del Cuerpo de Bomberos  destacamentados en el puerto, realizan recorridos permanentes pie tierra en las playas Zicatela, Bacocho y Marinero para brindar atención y salvaguardar a visitantes.

 

Para saber

Con el apoyo de elementos de la Policía Vial y la Guardia Nacional División Caminos se busca garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito para que automovilista realicen viajes seguros por dicho tramo carretero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.