Pasar al contenido principal
x

Por presencia de migrantes en Oaxaca, piden a bancos mejorar servicios

fachada_banco_azteca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Ante la presencia de miles de migrantes venezolanos varados en su camino a los Estados Unidos, el Ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, región del Istmo de Tehuantepec, requirió a las instituciones bancarias en esa municipalidad mejorar sus servicios al público.

En una comunicación, el presidente municipal, Humberto López Parrazales hizo la solicitud para poder continuar con las acciones desarrolladas por la administración municipal con la banca comercial a fin de llevar el control y ofrecer seguridad a la población.

Entre esto, pidió a las instituciones bancarias contar con dos policías de seguridad privada, 10 botes de basura o un contenedor de tres toneladas, además de vallas para que los usuarios hagan fila en un solo sentido y garantizar el servicio para usuarios mexicanos.

Así como ampliar las instalaciones para cubrir la gran demanda de usuarios y mantener limpio y libre de basura las calles, especialmente la avenida Martín Meléndez, entre 5 de Febrero y el Callejón Ayuntamiento.

Los migrantes venezolanos varados en esa municipalidad utilizan las instituciones bancarias para recibir las remesas o transferencias electrónicas en dólares enviados por sus familiares o amigos desde los Estados Unidos, para poder subsistir mientras ese país reabre su frontera.

De acuerdo con un habitante de San Pedro Tapanatepec, los vecinos de ese municipio proporcionan sus números de tarjeta o de cuenta a los migrantes venezolanos para que puedan recibir el depósito y hacer el retiro de los dólares enviados.

“Quienes prestan su tarjeta, los venezolanos amablemente regalan 100 o 150 pesos por hacer el favor”, asentó.

Aunque contó que algunos migrantes venezolanos han perdido las remesas o transferencias electrónicas remitidas por la deshonestidad de algunos pobladores.

“Hubo un mototaxista que recibió el dinero de grupo, pero no lo entregó y se fue con todo el dinero. Después, otra persona hizo lo mismo. Se les ha dicho que tengan cuidado en quien confían”, dijo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.